Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Obama apoya creación de centro islámico cerca de lugar del atentado del 11S en New York

14/08/2010 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RIA Novosti: El presidente Barack Obama, respaldó la víspera el proyecto de construcción de un centro musulmán y una mezquita cerca del lugar donde estaban las torres gemelas de Nueva York destruidas por el atentado del 11 de septiembre de 2001, informó hoy la agencia Reuters

"Como ciudadano y presidente sostengo que los musulmanes tienen iguales derechos que otros estadounidenses a profesar su religión. Eso supone también el derecho a edificar un templo para administrar el culto y un centro cultural en la parte baja de Manhatten de acuerdo con las leyes y los reglamentos locales", declaró Obama reunido con unos representantes de la confesión musulmana.

La comisión para la conservación de los lugares históricos de Nueva York dispuso a comienzos de este mes de agosto que el edificio que se prevé demoler y en su lugar erigir una mezquita no es monumento arquitectónico ni tiene "ningún valor artístico especial".

Más sobre

Tal decisión indignó a los que se oponen a la construcción de la mezquita. En su opinión, la edificación de un centro musulmán al lado del lugar del atentado del 11 de septiembre ultraja el recuerdo de sus víctimas.

Los partidarios de la construcción de la mezquita por su parte dicen que el proyecto en cuestión fue ideado con el fin de consolidar a los habitantes de Nueva York que profesan diversas religiones. Así como subrayan que aquel horroroso atentado contradice las bases mismas del Islam.

A raíz del acto terrorista del 11 de septiembre de 2001, en Nueva York vinieron abajo las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial. Bajo sus ruinas perecieron unas tres mil personas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3133
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.