Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama aplaude el "importante progreso" en la lucha contra los talibán

03/12/2010 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigió este viernes a las tropas durante una visita por sorpresa a Afganistán y destacó el "importante progreso" logrado en el país en la lucha contra las milicias islamistas.

Durante la conferencia, celebrada en la Base Aérea de Bagram, Obama declaró que Estados Unidos puede estar "orgulloso", ya que "hay menos áreas bajo control talibán". "Dijimos que íbamos a revertir los avances talibán y eso es lo que estáis haciendo", destacó el mandatario ante 4.000 efectivos.

En el viaje sorpresa de Obama a Afganistán --el segundo desde que llegó a la Casa Blanca-- también estaba previsto un encuentro con su homólogo local, Hamid Karzai, aunque el traslado en helicóptero a Kabul quedó cancelado como consecuencia del mal tiempo. Los dos líderes hablaron brevemente por teléfono.

La visita coincide con la filtración de documentos de la diplomacia norteamericana en los que se pone en duda la capacidad de gobierno de Karzai y se denuncia la corrupción. La guerra de Afganistán, además, cuenta con cada vez menos popularidad entre los estadounidenses, que no ven avances nueve años después de la invasión. Unos 1.400 militares de Estados Unidos han muerto desde el comienzo del conflicto.

Sin embargo, la Casa Blanca, únicamente enmarcó este viaje en el deseo de Obama de agradecer la labor de las tropas coincidiendo con Acción de Gracias y Navidad. "Sé que no es fácil para vosotros estar lejos de casa especialmente durante las vacaciones y sé que que es duro para vuestras familias, que tienen una silla vacía en la mesa", explicó el presidente, después de visitar a los soldados heridos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1630
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.