Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama aplaude la contribución de Qatar a la misión en Libia

15/04/2011 08:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aplaudido al líder qatarí, Hamad bin Jalifa al Thani, puesto que entiende que sin su ayuda habría sido imposible formar y dirigir la actual coalición contra Libia. Además le agradece su papel en la respuesta a las revueltas árabes.

"No habríamos sido capaces, creo, de dar forma a la coalición internacional que incluye no solo a nuestros miembros de la OTAN, sino que además incluye a los estados árabes, sin el liderazgo del emir", ha declarado Obama después de reunirse con el monarca en la Casa Blanca.

El dignatario norteamericano ha subrayado que su par qatarí "está motivado por la creencia de que el pueblo libio debe tener los derechos y libertades de todo el mundo".

Obama cree además que el emirato tiene una gran influencia en la región, por lo que han estado discutiendo vías para "promover la democracia, los Derechos Humanos, fomentar la libertad y la reforma a lo largo de Oriente Próximo".

El jeque Hamad se ha mostrado agradecido por las acciones de Washington en Oriente Próximo y el Norte de África, "en apoyo al proceso de democratización que ha ocurrido en Túnez, Egipto y que está ocurriendo en Libia". Por encima de todo, estimó que "el asunto más importante" sigue siendo el conflicto entre israelíes y palestinos. En este sentido abogó por la solución de dos estados, idea defendida por Obama.

Qatar y el vecino Emiratos Árabes Unidos son los únicos estados árabes que participan en la misión en Libia. La Liga Árabe apoyó por su parte la creación de la zona de exclusión aérea.

La renta 'per capita' del emirato, poblado por menos de un millón de personas, asciende al equivalente a 100.300 euros, gracias en buena medida a sus vastos recursos petrolíferos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2638
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.