Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama apela al espíritu de compromiso para sacar adelante la reforma de la sanidad

03/10/2009 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, emplazó este sábado al Congreso a que se comprometa con la aprobación del plan de reforma de la sanidad. En su discurso radiofónico semanal, el mandatario arremetió contra la oposición de los congresistas del Partido Republicano a la reforma sanitaria.

"Doy la bienvenida a cualquier intento sincero por mejorar la legislación antes de que llegue a mi escritorio. Pero lo que no aceptaré son intentos por estancarla, o eliminarla. No aceptaré esfuerzos partidistas por bloquear la reforma a cualquier precio", indicó.

El líder de los demócratas en el Senado, Harry Reid, tendrá la tarea de unificar el proyecto de la Comisión de Finanzas con un texto legal aprobado previamente por la Comisión de Sanidad. Se espera que el producto final llegue al pleno del Senado para su debate a mediados de octubre. La legislación que surja del Senado tendrá que ser unificada con el proyecto de la Cámara de Representantes.

Más sobre

El Partido Demócrata de Obama sigue dividido en temas clave, tales como la conocida 'opción pública' del proyecto y dirigentes de la facción demócrata en el Congreso deberán bregar con las demandas de conservadores y liberales.

Se espera que cualquier crítica republicana a la reforma apunte a las disposiciones sobre los impuestos, a Medicare y al plan de salud para personas de tercera edad, que podrían tener cierto eco en la opinión pública mientras se desarrolla la dura batalla en el Congreso.

Obama afirmó que está al tanto de que legisladores de ambos partidos querrán iniciar un vigoroso debate y contribuir con sus propias ideas. "Espero que avancemos con un espíritu de civismo, un propósito serio y una disposición a comprometernos que caracteriza lo mejor de nuestro proceso democrático. Si hacemos eso, tengo confianza en que aprobaremos la reforma este año", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2526
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.