Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama apela a la "compasión" de Irán para liberar a los compañeros de Sarah Shourd

14/09/2010 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha declarado "muy satisfecho" por la liberación de Sarah Shourd, una de los tres excursionistas estadounidenses detenidos en Irán desde julio de 2009 bajo la sospecha de espionaje, y apeló a la "compasión" de las autoridades iraníes para que los otros dos jovenes también sean excarcelados.

Obama celebró en un comunicado que Shourd puede reunirse con su familia y se mostró "agradecido", en nombre de Estados Unidos, a la Embajada suiza, Omán, y "otros amigos y aliados de todo el mundo" que han trabajado "sin descanso" para lograr la salida de la cárcel de la norteamericana. Suiza representa los intereses de Estados Unidos en Irán, ya que estos dos últimos países carecen de cauces diplomáticos bilaterales desde 1979.

Sin embargo, Obama recordó que "mientras Sarah ha sido liberada, Shane Bauer y Josh Fattal siguen presos en Irán sin haber cometido delito alguno". Las autoridades de la República Islámica les acusan de espionaje y de haber entrado ilegalmente en el país, algo negado en reiteradas ocasiones desde Washington.

"Admiramos el coraje y fortaleza de las familias de Shourd, Bauer y Fattal, que han soportado la ausencia de sus seres queridos", explicó el mandatario estadounidense, quien se ha comprometido a que su administración seguirá haciendo "todo lo posible" para lograr las liberaciones que aún restan.

Por su parte, las familias de los tres excursionistas divulgaron una nota para "aplaudir" de forma conjunta las noticias llegadas desde el país asiático y la "compasión" demostrada en el caso de Sarah Shourd. "De nuevo les instamos a hacer lo correcto y liberar inmediatamente a Shane y Josh", añade el comunicado.

Una fuente diplomática en Irán y un portavoz del Ministerio de Exteriores suizo confirmaron este martes por la tarde la salida de Shourd del país asiático a través del aeropuerto Mehrabad de Teherán.

Las autoridades iraníes habían anunciado el viernes que Shourd sería liberada el sábado, pero finalmente su liberación fue aplazada después de que las autoridades judiciales expresaran objeciones. El domingo, se fijó una fianza de 500.000 dólares como condición para su salida de prisión. Ayer, su familia había asegurado que no tenía medios para poder pagar esa suma, sin que por el momento esté claro si finalmente se ha pagado la fianza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2583
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.