Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama anunciará el envío de un embajador a Siria esta semana, según fuentes de su Gobierno

24/06/2009 05:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha tomado la decisión de enviar de nuevo un embajador norteamericano a Siria, lo que supondría un gesto clave de la cara a la reconciliación entre las dos países y que, según adelantaron ayer (madrugada en España) fuentes de su Gobierno, podría anunciarse durante esta semana.

"Nos interesa tener un embajador en Siria", explicó una de estas fuentes, en declaraciones a la cadena CNN. Representantes de la administración llevan meses discutiendo el asunto y han decidido que este paso es esencial de cara a mejorar las relaciones entre Washington y Damasco.

El representante del Gobierno aclaró que la decisión no guarda relación con la crisis postelectoral en Irán, sino que únicamente refleja el deseo de Estados Unidos de corregir los errores del pasado. Queda por determinar además quién ocupará la recuperada Embajada.

Más sobre

El embajador sirio en territorio norteamericano, Imad Moustapha, aclaro ayer que de momento no había recibido ninguna notificación formal a este respecto. En cualquier caso, subrayó, "es bueno para Estados Unidos, es bueno para Siria y es bueno para nuestra región".

La administración estadounidense retiro a su representante diplomático en Damasco hace cuatro años, como señal de protesta por el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri. Washington involucra a las autoridades sirias en este fallecimiento, provocado por una bomba que también mató a otras 22 personas, algo negado reiteradamente por la otra parte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2259
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.