Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama anunciará el despliegue de 30.000 soldados adicionales en Afganistán en la primera parte de 2010

02/12/2009 00:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará el despliegue de 30.000 soldados adicionales en Afganistán en la primera parte de 2010, según extractos del discurso que pronunciará esta noche (madrugada en España) difundidos por la Casa Blanca y en el que desvelará su nueva estrategia para la guerra en el país asiático. Dicha estrategia, según Obama, permitirá a Estados Unidos comenzar la retirada de sus efectivos en julio de 2011.

El objetivo de la nueva estrategia es acelerar el traspaso de la seguridad a los afganos, señalará Obama, quien quiere dejar claro al Gobierno del presidente Hamid Karzai que ellos son en última instancia los responsables de su país. No obstante, el presidente estadounidense manifestará su disposición a seguir aconsejando y ayudando a las fuerzas de seguridad afganas para que puedan tener éxito en ese largo camino.

Por otro lado, Obama instará a los países aliados a trabajar "juntos" para poner fin a la guerra que se prolonga desde hace ocho años. El inquilino de la Casa Blanca considera que el conflicto no sólo representa una prueba para la "credibilidad" de la OTAN, sino también pone en riesgo la seguridad mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1494
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.