Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama anunciará en breve el despliegue de 9.000 marines más en el sur de Afganistán

29/11/2009 03:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos anunciará en breve el despliegue de 9.000 marines más en Afganistán como parte de su nueva estrategia militar para el país asiático, según informó este sábado el diario norteamericano 'The Washington Post' citando a un alto responsable del Gobierno de Estados Unidos.

Los nuevos soldados serán desplegados en el sur del país, donde la actividad insurgente es más intensa, y doblarán los efectivos en la región sureña de Helmand, auténtico bastión talibán. El objetivo de este aumento de tropas es reanudar el asalto contra la insurgencia talibán, que se vio frenado a comienzos de año debido al recorte de efectivos y a la presión del Gobierno afgano, según 'The Washington Post'.

Estos 9.000 marines serán los primeros soldados del nuevo contingente que Estados Unidos se propone desplegar en Afganistán. A la llegada de los nuevos marines le seguirá la de en torno a un millar de instructores militares del Ejército de Estados Unidos, que llegarán en febrero para impulsar la formación del Ejército y la Policía afganos, informa 'The Washington Post'.

Los nuevos efectivos no serán enviados a Afganistán hasta que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haga el anuncio oficial el próximo martes en un discurso en la academia militar de West Point. El nuevo contingente de tropas estadounidenses para Afganistán estará compuesto por entre 30.000 y 35.000 efectivos, y se desplegará en un plazo de entre 12 y 18 meses.

Más sobre

En la actualidad hay 68.000 soldados norteamericanos en Afganistán y 42.000 más de otros países. El general Stanley McCrystal, máximo responsable de las tropas norteamericanas y de la OTAN en Afganistán, espera que este refuerzo sea suficiente para frenar el avance talibán de los últimos meses.

Estados Unidos, además, espera que sus aliados de la OTAN aumenten su presencia militar en Afganistán con 10.000 efectivos más, algo que parece difícil habida cuenta de los impopular que resulta esta guerra entre las opiniones públicas occidentales.

En cuanto a un hipotético calendario de retirada de Afganistán, el general McCrystal afirmó que la reducción de efectivos podría comenzar en 2013. La Casa Blanca, por su parte, ha afirmado que espera que la salida de todos sus soldados de Afganistán se produzca en 2016 o 2017.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2428
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.