Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama anuncia ante la ONU la puesta en marcha de una "nueva" política de EEUU en materia de ayuda al desarrollo

22/09/2010 23:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este miércoles en la Asamblea General de Naciones Unidas la puesta en marcha de una "nueva Política Global de Desarrollo" que apuesta por la inversión y la mejora de los países a largo plazo.

Durante su esperado discurso en la cumbre donde se analiza la evolución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), Obama, que citó los orígenes de su familia, planteó una política que, según explicó, nunca antes había sido adoptada por un Gobierno norteamericano. "Contempla nuestro nuevo enfoque y el nuevo pensamiento que guiará todos los esfuerzos al desarrollo", explicó.

"En primer lugar, vamos a cambiar cómo vemos el desarrollo", agregó, al señalar que esta asistencia no va a consistir únicamente en la entrega de dólares para alimentos o medicinas a los países del Tercer Mundo. "Desarrollo es ayudar a las naciones a pasar de la pobreza a la prosperidad", según Obama, quien quiere potenciar la diplomacia y las políticas comerciales y de inversión.

Como segundo punto, el mandatario citó "el objetivo último del desarrollo", que debería ser, además de salvar vidas a corto plazo, mejorar las sociedades a largo. En este sentido, quiso diferenciar entre "desarrollo" y "dependencia". "Es un ciclo que necesitamos romper".

Obama, que durante su discurso citó los desafíos a los que se enfrentan numerosos países, especialmente en África, aclaró que Estados Unidos "ha sido y seguirá siendo el líder global" en asistencia a otros países y declaró que su administración cumplirá los compromisos que ha adquirido. Sin embargo, no adelantó ninguna nueva promesa en este ámbito ni dio cifras al respecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1783
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.