Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama anuncia que EEUU reducirá sus emisiones de gases un 28% para 2020

29/01/2010 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este viernes que el Gobierno norteamericano reducirá sus emisiones de gases con efecto invernadero un 28% para 2020 como resultado de una orden ejecutiva que ha emitido para dar ejemplo en la lucha contra el cambio climático.

El objetivo del Gobierno se basa en la combinación de metas individuales fijadas por 35 agencias federales frente a una base estimada en 2008, informó la Casa Blanca.

Obama, que está impulsando legislación con el fin de que Estados Unidos reduzca sus emisiones de gases con efecto invernadero un 17% para 2020 frente a los niveles de 2005, dijo que el Gobierno federal tiene que liderar al país en el cambio a combustibles menos contaminantes.

Más sobre

"Como mayor consumidor energético en Estados Unidos, tenemos una responsabilidad con los ciudadanos estadounidenses para reducir nuestro uso energético y convertirnos en más eficientes", aclaró el presidente en un comunicado. "Nuestro objetivo es reducir costes, reducir la contaminación y cambiar los gastos energéticos federales del petróleo a energías locales y limpias", añadió.

El Gobierno federal gastó 24.500 millones de dólares en electricidad y combustible en 2008, indicó la Casa Blanca. De alcanzarse el objetivo fijado, supondría ahorrar 250 millones de barriles de petróleo o hasta 11.000 millones de dólares en "costes energéticos evitados" para 2020.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2096
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.