Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama anuncia la dimisión de James Jones

08/10/2010 19:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado la dimisión de su asesor de seguridad nacional, el general James Jones, quien será sustituido por su 'número dos', Tom Donilon, según hizo saber el mandatario desde la Rosaleda de la Casa Blanca.

Obama se declaró "extremadamente afortunado" de trabajar con Jones, para el que la decisión de trabajar con el presidente inmediatamente después de anunciar su retirada del Ejército "fue, sin duda, muy dura, pero guiada por su patriotismo".

Sobre Donilon, el presidente estadounidense destacó su experiencia --"no hay expediente de seguridad que no haya pasado por su mesa en los últimos tres años"-- y le consideró pieza esencial en la respuesta a los habituales desafíos de seguridad a los que se enfrenta el país, con el terrorismo como principal amenaza.

"Hoy nos hemos ganado el respeto de todos en muy poco tiempo. Me parece increíble y se lo debemos al presidente", destacó Jones, quien se declaró especialmente "halagado de trabajar estrechamente" con el vicepresidente Joe Biden.

Jones deseó buena suerte a su sucesor, de quien dijo que "ha sido un privilegio trabajar con él. Ha sido un aliado extraordinario y uno de los hombres más trabajadores que conozco", concluyó antes de ceder la palabra a Donilon.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1729
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.