Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Obama a ocho años del 11S: "El tiempo no disminuye la pena"

11/09/2009 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

L Presidente de EEUU encabezó una ceremonia en la Casa Blanca donde se guardó un minuto de silencio por las víctimas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, guardaron hoy un minuto de silencio en la Casa BLanca en memoria de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Obama, quien más tarde se trasladó hasta el Pentágono, dijo durante su intervención que "Estados Unidos no debilitará nunca su lucha contra Al Qaeda". "Los años que pasan no disminuyen la pena", dijo Obama al comenzar el discurso.

En un mensaje dirigido hoy a la ciudad de Nueva York, publicado por el Daily News, el Presidente también sostuvo que "cada año en este día somos todos neoyorquinos".

"Hace ocho años, en un martes por la mañana normal, murieron unas 3.000 personas en el más sangriento ataque jamás cometido en territorio norteamericano. Fue un hecho que cambió para siempre la vida de esta ciudad. Una tragedia que marcó a fuego y para siembre a nuestro país", agregó.

En el mensaje, Obama recordó que "como Presidente, mi primer pensamiento es la seguridad del pueblo norteamericano. Esta responsabilidad es el corazón de las políticas que está llevando a cabo mi administración".

Sin embargo, sólo el 24 por ciento de los norteamericanos cree que Obama hizo más seguro a Estados Unidos frente a un posible ataque terrorista, según una encuesta de CBS.

Un número casi igual, el 23 por ciento, cree que el país es menos seguro desde que Obama está en la Casa Blanca. Para el 42 por ciento, en tanto, no hay diferencia.

L Presidente de EEUU encabezó una ceremonia en la Casa Blanca donde se guardó un minuto de silencio por las víctimas

El sondeo también revela un temor menor a otro posible ataque contra suelo norteamericano, algo poco probable para el 62 por ciento de los entrevistados.

CEREMONIA EN NUEVA YORK

Mientras, en Nueva York, a las 08:46, hora local, repicó la llamada campana de la esperanza en la capilla de San Pablo, en la Zona Cero. Exactamente a esa misma hora hace ocho años se estrelló el primero de los dos aviones secuestrados en la torre norte del World Trade Center. En total casi 3.000 personas perdieron la vida en los atentados de los terroristas islamistas.

Nueva York guardó hoy un minuto de silencio en tributo a las víctimas de los atentados contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, para iniciar así la conmemoración del octavo aniversario de unos ataques en que murieron casi tres mil personas.

"Mientras nuestros corazones se vuelven hacia aquellos a los que perdimos, también recordamos a todos los que espontáneamente ayudaron a quienes pudieron y como pudieron", aseguró elalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, antes de pedir que los asistentes se unieran al homenaje en recuerdo de las víctimas.

Los familiares, voluntarios y autoridades que participan en la solemne ceremonia inicial de conmemoración en las inmediaciones de la "zona cero", guardaron un primer minuto de silencio a las 08:46 hora local (08:46horas de Chile), coincidiendo con el momento en que hace ocho años el primero de los aviones secuestrados se estrelló contra una de las Torres Gemelas.

Obama, tiene previsto pronunciar esta tarde un discurso en el que se espera que inste a los estadounidenses a participar en tareas de voluntariado como manera de honrar la memoria de las casi 3.000 víctimas de aquellos ataques contra las Torres Gemelas en Nueva York, el Pentágono en Washington y en Pensilvania.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1906
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.