Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Obama no se amilana con protestas: “La reforma saldrá adelante y llevará mis iniciales”

14/09/2009 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Barack Obama no mostró ayer señales de dar marcha atrás en su reforma de la salud, con la que pretende equiparar a Estados Unidos con el resto de las democracias más ricas y progresistas, que cubren la sanidad de todos sus ciudadanos

Pese a las protestas de decenas de miles de personas en Washington que, el sábado, insistieron en acusarlo de “socialista”, vocablo considerado un insulto en el país vecino.

Consciente de que otros presidentes, el último Bill Clinton, fracasaron en su intento de sacar adelante un sistema de salud que diera cobertura a los millones de estadunidenses que no tienen capacidad para costearse un seguro médico privado, Obama declaró ayer, en una entrevista a la CBS: “Tengo intención de ser presidente durante cierto tiempo y una vez que el proyecto de ley salga adelante llevará mis iniciales.”

“Si la gente dice ¿sabes qué? No ha reducido mis gastos. Mis pagos han subido 25 por ciento, las compañías de seguros juegan conmigo. Me responsabilizarán a mí de ello”, añadió, asumiendo el reto de que lo acusen en caso de que sus detractores finalmente tengan razón en sus denuncias de que pagan más por un seguro médico.

Rechazo republicano. Mientras, negociadores de la Casa Blanca estudian diversas modificaciones para lograr algún apoyo republicano, pero los legisladores de la oposición insisten en que crear un seguro público que compita con los privados equivale a nacionalizar parte del sistema sanitario, a lo que se oponen.

“Creo que no debería distraernos. Mi mensaje a los manifestantes es que están equivocados”, sentenció

“Insté al presidente a quitar de la mesa la opción pública, porque a ella se oponen todos los republicanos del Senado y, en consecuencia, no hay forma de aprobar un plan que la incluya”, explicó la senadora Olympia Snowe, una republicana moderada.

Aun así, la Casa Blanca no ha dado el brazo a torcer públicamente: Obama cree que un programa público creará competencia en regiones donde algunas aseguradoras tienen una posición monopolística, según explicó David Axelrod, uno de los principales asesores de Obama.

Sobre la manifestación del sábado contra la reforma de la salud de Obama, Axelrod dijo no creer que esa manifestación “revele la opinión de la nación”.

Por último, el propio Obama se quejó en la entrevista con CBS de que el debate público “se ha vuelto más grosero” y que “en la era del ciclo de noticias de 24 horas, las voces más altas y más estridentes son las que reciben más atención”.

Para atajar esta anomalía, el presidente ha emprendido una gira por distintas ciudades para explicar personalmente la polémica reforma, que comenzó este sábado en Minneapolis.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
4838
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.