Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama amenaza con llevar a los responsables ante la Justicia

01/06/2010 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a reclamar este martes que los responsables del vertido del golfo de México paguen por el desastre ecológico y advirtió de que los culpables serán llevados ante la Justicia si se demuestra que han incumplido alguna ley.

En declaraciones a la prensa tras reunirse con la comisión encargada de analizar la marea negra, Obama señaló que lo que está en juego en la costa sur de Estados Unidos "no es sólo una fuente de ingresos, sino una forma de vida". En la comparecencia pública estuvieron presentes también el ex senador Bob Graham y el antiguo director de la Agencia de Protección Medioambiental William Reilly, los dos copresidentes del comité creado.

"Tenemos la obligación de investigar lo que falló y determinar las reformas necesarias para que nunca más tengamos que sufrir un desastre como éste", recalcó Obama, en alusión a una de las mayores crisis medioambientales de la historia de Estados Unidos.

Más sobre

El presidente norteamericano afirmó que si las leyes actuales se demuestran "insuficientes" para prevenir una fuga de petróleo, deberán cambiarse. "Si la supervisión (oficial) fue inadecuada para reforzar estas leyes, (...) tiene que ser reformada", añadió.

"Si nuestras leyes se quebrantaron, lo que ha provocado muerte y destrucción, prometo solemnemente que llevaremos a los responsables ante la Justicia en nombre de las víctimas de esta catástrofe y de la población de la región del Golfo", afirmó Obama, en un tono crítico ya utilizado en anteriores comparecencias, especialmente después de que se acusase al Gobierno de tener una reacción lenta a la tragedia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1763
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.