Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama agradece el esfuerzo conjunto desarrollado para la reforma de la Sanidad estadounidense

06/06/2009 10:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, aplaudió hoy los esfuerzos realizados para llevar a buen término su propuesta de reforma de la Sanidad estadounidense, que contempla una drástica reducción de costes y la mejora de la atención en el servicio.

Obama celebró el consenso alcanzado entre "aseguradoras, pacientes, empresarios y sindicatos, demócratas y republicanos", que se comprometieron a garantizar un recorte de dos billones de dólares en el gasto del sistema sanitario estadounidense para la próxima década. "Lo que no puedo aplaudir es una reforma que simplemente se limite a invertir más dinero, una reforma que despilfarra el dinero en malas costumbres", indicó.

Más sobre

"El estatus quo se ha roto. No podemos seguir así. Si seguimos sin hacer nada, la salud de todo el mundo estará en peligro. Dentro de una década, nos gastaremos un dólar de cada cinco en cuidados médicos, y seguiremos recibiendo menos por nuestro dinero", aseguró en su discurso semanal.

"Es por ello por lo que arreglar los problemas de nuestro sistema sanitario ya no es un lujo que esperamos alcanzar: es una necesidad que no podemos posponer durante más tiempo", indicó.

Obama pidió seguir el ejemplo de instituciones como la clínica Mayo de Minnesota o la clínica Cleveland de Ohio, "que ofrecen los cuidados médicos de mayor calidad a los costes más bajos". En virtud de ello, Obama planteó al Congreso "una reforma construida en torno a la reducción de costes que no se acumule sobre el déficit presupuestario". "Eliminaremos el despilfarro, el fraude, los abusos al sistema sanitario y abordaremos algunas de las causas del aumento de los costes", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1975
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.