Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama agradece a Calderón el arresto de un sospechoso por la muerte del agente aduanero de EEUU

24/02/2011 05:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció el miércoles por teléfono a su par mexicano, Felipe Calderón, la detención de uno de los sospechosos de asesinar al agente Jaime Zapata, del Servicio de Inmigración y Aduanas estadounidense (ICE).

Obama trasladó a Calderón la idea de que "ninguno de los dos países puede tolerar cualquier tipo de violencia" contra quienes tratan de proteger los dos países vecinos, se lee en un comunicado de la Casa Blanca.

Al mismo tiempo, Obama ha expresado a Calderón su deseo de reunirse el próximo 3 de marzo, tal y como confirmaron el miércoles sus respectivos gobiernos.

El ataque ocurrió el pasado 15 de febrero cerca de la ciudad San Luis Potosí, en el centro. Un grupo de sicarios atacó a dos agentes norteamericanos que viajaban en coche de Ciudad de México a Monterrey. Además de la muerte del agente Zapata, hubo que lamentar las heridas sufridas por su compañero, Víctor Ávila.

El detenido es Julián Zapata Espinoza, alias 'El Piolín', líder de una célula de Los Zetas, informa el rotativo mexicano 'El Universal'. La Procuraduría General de México ha reconocido que en diciembre de 2009 ya fue detenido por el Ejército a raíz de delitos menores relacionados con el crimen organizado. De hecho, las fuerzas de seguridad llegaron a mostrarle ante los medios junto a otros seis arrestados.

Zapata Espinoza salió en libertad bajo fianza pero más adelante dejó de firmar el libro de procesados en una cárcel de San Luis Potosí y este mismo año las autoridades decretaron su detención.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2367
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.