Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama afirma que "por supuesto" que espera llevar a cabo la reforma del sistema sanitario en 2009

24/06/2009 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que "por supuesto" que espera llevar a cabo la reforma del sistema sanitario antes de que finalice 2009 porque es una medida que también los ciudadanos consideran urgente.

"El motivo por el que se va a hacer es que el pueblo americano entiende que hay que hacerlo", declaró Obama durante una entrevista en el programa 'Good Morning America' de la cadena de televisión ABC. El presidente dijo que no quiere pensar en la "hipótesis" de que la reforma no se realice y, pese a los desacuerdos en el Congreso, afirmó que confía en que se pueda alcanzar una solución.

Más sobre

Obama no quiso aclarar si va a firmar un proyecto de ley que grava los beneficios sanitarios, una idea que cuenta con el apoyo de algunos congresistas. "Voy a esperar a ver qué ideas proponen. Supongo que cuando empiecen a ver las opciones que hay, llegarán a la conclusión de que las que presentamos nosotros son las mejores", manifestó el presidente, que defendió la posibilidad de reducir las deducciones fiscales a los más ricos para financiar la reforma.

Estados Unidos gasta 2.500 billones de dólares anuales en asistencia sanitaria, cerca de un 16 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), pero está por detrás de muchos países desarrollados en cuestiones importantes de los servicios de salud. Unos 47 millones de estadounidenses carecen de seguro médico y su acceso a la asistencia sanitaria es limitado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1805
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.