Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama afirma que la reforma sanitaria reducirá el déficit presupuestario estadounidense

18/03/2010 19:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este jueves que un nuevo informe sobre su proyecto para reformar el sistema sanitario concluye que éste serviría para reducir el déficit presupuestario a largo plazo.

"Esta mañana un nuevo análisis de la Oficina de Presupuestos del Congreso confirma que la reforma que buscamos traería una reducción del déficit de 1, 3 billones de dólares en las próximas dos décadas", declaró Obama durante la firma de una ley para impulsar la creación de empleo.

Obama está bajo presión para reducir una tasa de desempleo del 9, 7 por ciento y que permanece alta a pesar del plan de estímulo económico de 787.000 millones de dólares que el presidente y sus compañeros de partido demócratas sacaron adelante en el Congreso en febrero de 2009.

La ley eximirá a las empresas de pagar el 6, 2 por ciento de la nómina de los nuevos trabajadores que previamente habían perdido el empleo. Además, los empleadores obtendrán un crédito fiscal de 1.000 dólares si esos trabajadores siguen en sus respectivas empresas un año después.

Obama se refirió al proyecto de reforma sanitaria como "el esfuerzo más significativo para reducir el déficit desde la Ley de Presupuesto Equilibrado en la década de los 90".

VERSIÓN FINAL

Por otro lado, los representantes demócratas acordaron una serie de cambios para el proyecto de reforma sanitaria. "Ha llevado algo de tiempo, pero estamos muy contentos", manifestó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata), en declaraciones a la prensa al término de la reunión demócrata en la que esta mañana fue presentada la versión final. "Hay incluso más ahorros que en el proyecto de ley del Senado", señaló.

Los demócratas se manifestaron confiados en que reunirán los 216 votos necesarios para aprobar el proyecto de reforma sanitaria. La votación, que se espera ajustada, tendrá lugar previsiblemente el domingo.

Según el procedimiento previsto para aprobar la reforma, la Cámara de Representantes se pronunciará sobre la propuesta del Senado. Los cambios serán presentados a votación en un proyecto de ley independiente.

Los cambios pretenden despejar las preocupaciones de Obama y de los representantes demócratas sobre la propuesta del Senado. Estos supondrán la expansión de los subsidios para que los seguros sanitarios sean más asequibles y un aumento de la ayuda estatal para el programa Medicaid, destinado a los más desfavorecidos.

La versión final de la reforma sanitaria, con un coste estimado de 940.000 millones de dólares en los próximos 10 años, será publicada en Internet esta tarde junto al coste estimado por la Oficina de Presupuestos del Congreso.

La reforma sanitaria extenderá la atención médica a más de 30 millones de estadounidenses que no están asegurados y penalizará prácticas de las compañías de seguros, como rechazar la cobertura a las personas con condiciones médicas preexistentes.

Obama decidió este jueves aplazar sus viajes a Indonesia y Australia previstos para la semana que viene para estar en Washington durante la culminación de sus esfuerzos para aprobar la reforma sanitaria.

"El presidente lamenta el retraso", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, al tiempo que comunicó que la visita a Indonesia será reprogramada para junio. Gibbs añadió que Obama, que tenía previsto partir el domingo hacia el Pacífico Sur, ha llamado por teléfono al presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, y llamará también al primer ministro australiano, Kevin Rudd.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3855
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.