Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama afirma que grupos como Al Qaeda son la principal amenaza nuclear

11/04/2010 23:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

WASHINGTON, 11 abr.

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó este domingo que los intentos de grupos como Al Qaeda por hacerse con el control de armas nucleares suponen la principal amenaza para la seguridad mundial. Así, elogio el "sentido urgencia" de los líderes mundiales que participarán en la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra este lunes y el martes en Washington.

Obama afirmó que espera "enormes progresos" como resultado de la Cumbre, a la que están invitadas 50 potencias, con el objetivo de facilitar el control del material con uso nuclear.

"El eje central de la Cumbre es el hecho de que la mayor amenaza aislada para la seguridad de Estados Unidos tanto a corto, como a medio y largo plazo, es la posibilidad de que una organización terrorista obtenga un arma nuclear", dijo Obama en rueda de prensa.

"Sabemos que organizaciones como Al Qaeda están en proceso de intentar conseguir armas nucleares", y si las consiguen "no tendrán reparos" en utilizarlas, afirmó Obama antes de reunirse con el presidente sudafricano, Jacob Zuma, que se encuentra de visita en Washington.

"Me siento muy bien en esta fase con el nivel de compromiso y el sentido de urgencia" demostrado por los dirigentes mundiales que participan en la Cumbre, dijo. "Pensamos que podemos lograr enormes progresos en este ámbito", agregó.

La Cumbre supone la mayor reunión de jefes de Estado y de Gobierno con Estados Unidos como anfitrión desde 1945. Destacan las ausencias de Irán y Corea del Norte de la lista de invitados, mientras que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que no acudiría por temor, según la propia prensa israelí, a que países como Turquía o Egipto utilicen el foro para reclamar a Israel que aclare si tiene o no armas nucleares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2102
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.