Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama afirma que Gadafi tendrá que afrontar acciones

19/03/2011 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha advertido al líder libio, Muamar Gadafi, de que tendrá que afrontar la reacción de la comunidad internacional a menos que ponga fin a la violencia contra los opositores.

"La comunidad internacional ha exigido un alto el fuego inmediato en Libia, incluido el fin de todos los ataques contra civiles", ha afirmado Obama desde Brasil en rueda de prensa conjunta con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff.

"Nuestro consenso ha sido fuerte y nuestra determinación está clara. La gente de Libia debe ser protegida y en ausencia de un fin inmediato de la violencia contra los civiles, nuestra coalición está preparada para actuar y actuar con urgencia", dijo poco antes de que Francia informara del primer ataque contra objetivos libios.

Obama ha señalado que ha abordado con Rousseff las iniciativas actuales contra Gadafi y que "como miembro del Consejo de Derechos Humanos (de la ONU), Brasil se ha sumado a nosotros en la condena de las violaciones de los Derechos Humanos por parte de Libia", apostillo.

Sin embargo, Brasil se abstuvo en la votación de la resolución 1.973 del Consejo de Seguridad de la ONU por la que se insta a emplear "todos los medios necesarios, militares incluidos" para detener la "brutal represión" del régimen de Gadafi contra su pueblo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2048
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.