Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama afirma que Estados Unidos sigue comprometido con la lucha antidrogas

10/08/2009 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que Estados Unidos sigue comprometido con la lucha emprendida contra los cárteles de narcotraficantes mexicanos, a pesar de que el Congreso estadounidense bloquease ayudas al conocido como Plan Mérida por ls violaciones de Derechos Humanos por parte del Ejército mexicano.

En este sentido, el presidente de México, Felipe Calderón, reafirmó su compromiso con la transparencia y los Derechos Humanos en la lucha contra el narcotráfico, indicó Obama en la rueda de prensa conjunta ofrecida por ambos mandatarios y por el primer ministro canadiense, Stephen Harper, tras finalizar un encuentro trilateral en la localidad mexicana de Guadalajara.

"Hemos apoyado mucho la Iniciativa Mérida, y seguiremos apoyándola", afirmó Obama, el cual aseguró también que trabajará para reducir la demanda de drogas en Estados Unidos, así como para frenar el tráfico ilegal de armas hacia México.

Mientras, Harper señaló que los cárteles de la droga son un problema que comparten los tres países. Además, anunció que no habrá cambios legislativos en cuanto a la imposición de visados a los viajeros mexicanos, ya que es el único recurso con el que cuenta su país para controlar la migración ilegal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2814
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.