Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama afirma que EEUU no puede imponer la paz en Oriente Próximo

14/04/2010 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente estadounidense, Barack Obama, manifestó este martes su frustración por el estancamiento actual que vive el proceso de paz en Oriente Próximo, y lamentó que tanto israelíes como palestinos parecen incapaces de alcanzar un acuerdo por más presión que ejerza sobre ellos Estados Unidos.

Obama, en declaraciones que tuvieron lugar al término de la Cumbre de Seguridad Nuclear celebrada en Washington, afirmó que no alberga grandes esperanzas acerca del éxito del mencionado proceso de paz, a pesar de que desde el inicio de su mandato, hace ahora más de un año, declaró que la resolución de este conflicto era una prioridad de su Gobierno.

Los esfuerzos de paz promovidos por Estados Unidos encallaron por el anuncio israelí de que seguirían construyendo asentamientos en Jerusalén Este y el resto de territorios ocupados, que ha tensado al máximo las relaciones entre Washington y Tel Aviv, y por las divisiones internas de los palestinos.

"Lo cierto es que en algunos aspectos de este conflicto Estados Unidos no puede imponer soluciones si las partes implicadas no están dispuestas a mirar más allá de sus viejos planteamientos antagonistas", afirmó

Más sobre

El presidente estadounidense reconoció recientemente que había subestimado las dificultades que existen para un entendimiento entre las dos partes, lo que le ha valido críticas por supuesta ingenuidad.

"Los ciudadanos israelíes, a través de su gobierno, los palestinos, a través de su Autoridad Nacional, y ciertos países árabes de la zona pueden decirse a sí mismos: 'No estamos preparados para resolver el conflicto independientemente de la presión que ejerza Estados Unidos", afirmó Obama.

El mandatario, sin embargo, reafirmó que seguirá "constantemente implicado" para que se llegue a un acuerdo de paz en Oriente Próximo, si bien advirtió que éste no se producirá "ni en días ni en semanas" y que "habrá frustraciones".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1493
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.