Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama afirma que EEUU y China coinciden en que el programa nuclear de Irán debe ser "pacífico y transparente"

17/11/2009 10:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China y Estados Unidos están de acuerdo en que Irán demuestre que su programa nuclear es "pacífico y transparente", dijo el presidente norteamericano, Barack Obama, este martes después reunirse con el presidente chino, Hu Jintao, en Pekín.

El conflictivo programa nuclear de Irán ha sido uno de los temas tratados durante el viaje de Obama a China, quien mantiene unos estrechos acuerdos económicos y energéticos con Irán.

"Estamos de acuerdo con que la República Islámica de Irán debe asegurar a la comunidad internacional que su programa nuclear es pacífico y transparente", dijo Obama en la una conferencia de prensa con Hu. "Irán tiene una oportunidad para presentar y demostrar sus intenciones pacíficas pero si no aprovecha esta oportunidad tendrá consecuencias"

"Esperamos que las partes intensifiquen sus esfuerzos diplomáticos, intenten que el proceso se resuelva diplomáticamente y se hagan progresos", ha declarado el ministro chino de Asuntos Exteriores, Qin Gang.

Hu dijo que él y Obama aceptan el diálogo y en la búsqueda de una solución respecto al programa nuclear de Corea del Norte, y añadió que los dos también habían acordado una política similar para abordar el programa nuclear de Irán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1266
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.