Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama afirma que confía en Karzai para la estabilización de Afganistán

15/04/2010 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó este jueves que confía en que el presidente afgano, Hamid Karzai, pueda estabilizar su país, devastado por la guerra, pero indicó que Washington seguirá presionándole para que lleve a cabo reformas esenciales para mejorar el nivel de vida de los afganos.

En una entrevista con una televisión australiana, Obama también afirmó que Karzai es capaz de ser un socio fuerte de Estados Unidos en la lucha contra la red terrorista Al Qaeda. Los comentarios de Obama parece que pretenden poner fin a una guerra de palabras entre Kabul y Washington que ha puesto a prueba los vínculos entre ambos países.

"Creo que el presidente Karzai es capaz de llevar a su país al siglo XXI y estabilizarlo", declaró Obama a la cadena ABC. "Pero lo que hemos dicho es que no podemos tener éxito a menos que el presidente Karzai avance en las reformas que son tan necesarias para que los afganos vean una inversión real en su vida diaria y una mejora en su vida diaria", añadió.

El presidente también indicó que Estados Unidos no está en Afganistán para apoyar a una única persona, sino para afirmar la seguridad nacional de Estados Unidos. "Creemos que es necesario para la seguridad del mundo que desmontemos a Al Qaeda y a sus redes de afiliados, y necesitamos un socio fuerte en este proceso. Creo que Karzai tiene la capacidad para ser este socio fuerte", aseguró Obama.

"Creo que vamos a seguir respetando la soberanía de Afganistán y de Karzai, como líder debidamente elegido, pero seguiremos presionándole para que lleve a cabo el tipo de reformas y mejoras que no sólo significarán un éxito para nosotros sino también un éxito para él", prosiguió.

Karzai provocó cierto malestar entre la comunidad internacional cuando acusó a diferentes países de haber perpetrado el fraude electoral en Afganistán, una acusación que la Casa Blanca calificó de falsa y que el Departamento de Estado denominó "absurda". Karzai también aseveró que había una línea muy fina entre la cooperación y la ocupación, y que los afganos tenían que ver que su Gobierno no estaba compuesto por "títeres".

"Creo que es un hombre orgulloso, creo que tiene un sentido fuerte del nacionalismo afgano y que está bajo una circunstancia muy difícil", añadió Obama sobre Karzai. "Creo que hemos visto de hecho algunas reformas en el Gobierno de Karzai que nos permiten dar ayuda civil a los afganos, y esto construye la confianza hacia el Gobierno", indicó.

"Pero no hay duda de que es una tarea difícil. Necesitamos comenzar a retirar nuestros soldados hacia 2011, y comenzar a entregar cada vez más y más responsabilidad a los afganos", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1721
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.