Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama afirma, en la ceremonia del Nobel de la Paz, que el uso de la fuerza está "justificado en ocasiones"

10/12/2009 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy en Oslo, durante la ceremonia de entrega de la medalla de oro acreditativa del Premio Nobel de la Paz, que "en ocasiones" el uso de la fuerza está "justificado".

El galardón, que le fue otorgado el pasado mes de octubre por el Comité Nobel Noruego por "sus extraordinadios esfuerzos para reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos" y por su "trabajo por un mundo sin armas nucleares", incluye una medalla de 18 quilates, un diploma y un cheque de diez millones de coronas suecas (casi 960.000 euros) que Obama va a donar a labores caritativas.

Más sobre

En su discurso, Obama anunció que aceptaba el premio y advirtió de que no se quedaría "parado" ante las amenazas contra Estados Unidos. "En ocasiones está justificado el uso de la fuerza", aseveró, ya que "las negociaciones no convencerán" a Al Qaeda para que renuncie a las armas.

El galardonado aseveró que el mundo no debe ignorar la amenaza de las armas nucleares en Oriente Próximo y en Asia y advirtió de que no se debe permitir que países como Irán o Corea del Norte "abusen del sistema" y que, por tanto, se debe actuar contra los Estados que "rompen las reglas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1826
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.