Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama afirma que la ampliación de los asentamientos "no contribuye a la seguridad de Israel"

18/11/2009 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy miércoles que la ampliación de los asentamientos judíos en territorio palestino "no contribuye a la seguridad de Israel", sino que "hace que les resulte más complicado alcanzar la paz con sus vecinos".

"Creo que amarga a los palestinos de tal manera que podría acabar siendo peligroso", advirtió en una entrevista concedida a la cadena Fox News. "La situación en Oriente Próximo es muy difícil, y he dicho en repetidas ocasiones, y lo volveré a decir, que la seguridad de Israel es un interés nacional vital para Estados Unidos, y garantizaremos que (los israelíes) están seguros", declaró Obama, no obstante.

Más sobre

Para el presidente estadounidense, la consecución de la paz entre israelíes y palestinos es su máxima prioridad en política exterior, pero hasta ahora no se ha avanzado demasiado hacia la reanudación de las conversaciones.

La Casa Blanca aseguró ayer que está "atónita" por la decisión de las autoridades israelíes de autorizar la construcción de 900 viviendas adicionales en el asentamiento de Gilo, en Jerusalén, en un territorio que Israel ocupó en la guerra de 1967 y luego se anexionó. Obama ha instado a Tel Aviv a frenar la expansión de las colonias como gesto de buena voluntad hacia los palestinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1735
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.