Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama advierte a los políticos estadounidenses que no hagan 'demagogia'

01/08/2010 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido a los líderes de su país que no usen el tema de la inmigración ilegal como una manera de ganar poder y reconocimiento.

Alentado por una victoria judicial que bloqueó partes de la ley de inmigración en Arizona a la que Obama se opuso, el presidente advirtió a los políticos que no usen la "demagogia" en el tema y dijo que su Gobierno trabajará con Arizona sobre este asunto.

Días atrás, una jueza bloqueó partes clave de la rígida ley fronteriza del estado horas antes de que entrara en vigor, lo que le dio una victoria al Gobierno de Obama, que está buscando tomar control del tema.

Un apartado de la ley que fue bloqueado hubiera requerido que funcionarios de la policía determinaran el estatus de inmigración de una persona detenida o arrestada si un oficial creía que el individuo no estaba en el país de forma legal.

Más sobre

"Queremos trabajar con Arizona. Entiendo la frustración de la gente. Pero lo que no podemos hacer es (practicar) demagogia en el tema", dijo Obama en una entrevista con la cadena de televisión CBS.

"Y lo que no podemos hacer es permitir un mosaico de 50 estados diferentes, o ciudades o localidades, donde cualquiera que quiera hacerse un nombre de repente diga 'Voy a ser antiinmigrante y voy a tratar de ver si podemos resolver el problema nosotros'. Este es un problema nacional", dijo Obama.

La inmigración es uno de los temas calientes entre republicanos y demócratas antes de las elecciones de noviembre, que podrían cambiar el balance de poder en el Congreso estadounidense.

Los intentos previos por reformar el sistema de inmigración estadounidense han fracasado. El último fue en el 2007, cuando los republicanos torpedearon los cambios propuestos George W. Bush.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1256
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.