Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama advierte que Gadafi seguirá siendo una "amenaza" si no dimite

22/03/2011 23:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido este martes de que el dirigente libio, Muamar Gadafi, seguirá representando una "amenaza" para su población si no dimite.

Durante una rueda de prensa en El Salvador junto al presidente local, Mauricino Funes, Obama ha declarado que "aún persistirán las potenciales amenazas hacia el pueblo libio" si Gadafi no abandona el poder.

Estados Unidos forma parte del grupo de países que ha iniciado una ofensiva militar sobre Libia para hacer cumplir la zona de exclusión aérea, fruto de la resolución aprobada la semana pasada en Naciones Unidas por el Consejo de Seguridad.

Pese a que Washington asume ahora gran parte del liderazgo del operativo, Obama ha reiterado que el traspaso del control a una coalición internacional puede ser cuestión de días.

En este sentido, ha dicho no tener "absolutamente ninguna duda" de que se alcanzará pronto un acuerdo. Tal y como ha trascendido este martes de los contactos establecidos entre los líderes de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, la OTAN pasaría a ocupar un papel clave en el nuevo escenario.

"Seguiremos apoyando los esfuerzos para proteger al pueblo libio, pero no será estando al mando", ha asegurado Obama, quien se ha defendido de los críticos que aluden al alto coste militar de estos operativos subrayando que éstos están contemplados en el presupuesto del Departamento de Defensa y que no supondrán una carga adicional a los contribuyentes.

"El pueblo estadounidense se sentirá satisfecho por las vidas que se han salvado y la gente que ha sido ayudada", ha apostillado el mandatario norteamericano.

Obama, de gira estos días por varios países de América Latina, ha decidido acortar su viaje para regresar el miércoles dos horas antes de lo previsto a Washington, según ha confirmado la Casa Blanca. Antes de su partida de San Salvador, el presidente mantendrá una videoconferencia con su equipo de seguridad nacional en relación al tema libio y posteriormente, en torno a las 18.00 (hora peninsular en España) despegará rumbo a Estados Unidos.

POSIBLE EXILIO

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha abierto también una nueva posibilidad en las especulaciones sobre el futuro de Gadafi al declarar, en una entrevista a la cadena ABC, que el dirigente libio y sus principales podrían contemplar el exilio.

La jefa de la diplomacia norteamericana ha indicado que algunas personas, "supuestamente en nombre de Gadafi", han comenzado a entablar contactos, aunque ella misma ha reconocido que podría ser "teatro". Clinton ha admitido que la forma en que se comporta el régimen de Libia es "un tanto impredecible".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1423
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.