Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Balboa escriba una noticia?

Obama advierte a los adolescentes sobre los riesgos de Facebook

09/09/2009 10:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha advertido a los adolescentes estadounidenses sobre los peligros de colocar demasiada información personal en las páginas de redes sociales online, argumentando que les puede pasar la cuenta años más tarde, informa Reuters

Sus consejos siguen a varios estudios recientes que sugieren que los empleadores estadounidenses miran cada vez más A páginas como Facebook y MySpace, propiedad de News Corp, para comprobar la conducta de los aspirantes.

En una sesión de preguntas y respuestas con un grupo de escolares de 14 y 15 años, Obama fue consultado el martes por un estudiante que le pidió consejos para convertirse en presidente.

"Bueno, permíteme darte algunos datos prácticos. Antes de nada, quiero que todos tengáis cuidado con lo que colocáis en Facebook, porque en la era YouTube, lo que hagáis volverá a salir en algún momento de vuestras vidas", explicó Obama.

"Y cuando eres joven, cometes errores y haces algunas cosas estúpidas. He oído hablar sobre muchos jóvenes que colocan cosas en Facebook y de pronto se presentan a un empleo y alguien ha hecho una búsqueda", agregó.

Cerca del 35 por ciento de los empleadores encuestados señalaron que encontraron contenido en páginas como Facebook les había influido para rechazar a un candidato

El mandatario se refirió en diversas ocasiones a "errores" que había cometido en su época escolar, pero no especificó. En el pasado ha admitido haber consumido drogas en su juventud.

Una encuesta realizada en junio por careerbuilder.com reveló que un 45 por ciento de los empleadores acudieron a redes sociales para investigar a sus candidatos a empleos y que Facebook, que dice tener 250 millones de usuarios en todo el mundo, fue la página preferida.

Cerca del 35 por ciento de los empleadores encuestados señalaron que encontraron contenido en las páginas les había influido para rechazar a un candidato.

Entre los ejemplos se incluían fotografías inadecuadas, información sobre el consumo de bebidas o drogas de los aspirantes o malas palabras sobre empleadores previos, colegas o clientes.

Desde que comenzó la Administración de Obama, la Casa Blanca utiliza con frecuencia Facebook, Twitter y otras redes sociales para eludir a la prensa y comunicarse de forma directa con los estadounidenses.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Balboa (266 noticias)
Visitas:
10474
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.