Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama admite que queda un "largo camino" para la paz en Oriente Próximo

15/06/2009 19:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cree que el apoyo manifestado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a la solución de dos Estados para acabar con el conflicto en Oriente Próximo es un gran paso adelante, aunque admitió que sigue quedando un "largo camino" para la paz, informó hoy la Casa Blanca.

"El Gobierno de Netanyahu dio un gran paso adelante ayer al reconocer por primera vez la necesidad de una solución de dos Estados", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en declaraciones a los periodistas que acompañan a Obama a Chicago a bordo del avión presidencial Air Force One.

"El presidente cree que queda un largo camino que recorrer y muchas curvas en la carretera para llegar allí, pero está satisfecho hasta ahora con el progreso que se está haciendo y creo que el discurso de ayer es seguramente una gran parte", añadió.

Netanyahu apoyó el establecimiento de un Estado palestino con la condición de que Israel reciba garantías por adelantado de que la nueva nación estará desmilitarizada. Así respondió Netanyahu a dos semanas de presión de Obama sobre la cuestión de un Estado palestino, pero la respuesta fue decepcionante para los palestinos por insistir en la condición de que estos reconozcan a Israel como Estado judío y reiterar la negativa a poner fin a la expansión de los asentamientos judíos en Cisjordania.

Obama ha pedido el cese total de la construcción de asentamientos, en la línea de la Hoja de Ruta, auspiciada por Estados Unidos, pero Netanyahu, que encabeza el nuevo gobierno de derechas, quiere que continúe la construcción de asentamientos en los enclaves judíos que existen actualmente.

"Estamos trabajando y discutiendo con todas las partes implicadas cómo podemos hacer avanzar este proceso, cómo podemos crear una solución de dos Estados a través de la cual Israel y los palestinos vivan uno al lado del otro en paz y seguridad", indicó Gibbs. "Lo que Netanyahu dijo ayer es una parte importante de eso", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1188
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.