Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama admite que no podrá cerrar Guantánamo

18/11/2009 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió por primera vez este miércoles que el cierre de la prisión estadounidense para sospechosos de terrorismo de Guantánamo, Cuba, no tendrá lugar dentro del plazo establecido.

"Estamos en un camino y un proceso en el cual yo avanzaría que Guantánamo se cerrará el año que viene", dijo Obama, quien declinó especificar una fecha para el cierre de la prisión, en una entrevista para la televisión estadounidense FOX News desde Pekín, antes de partir hacia Corea del Sur, dentro de su gira asiática.

En otra entrevista con la televisión norteamericana NBC, Obama dijo que muchos de los plazos que supuestamente no ha cumplido su Administración en realidad habían sido establecidos por los medios de comunicación, pero respecto al cierre de Guantánamo reconoció: "Teníamos un plazo específico que no hemos cumplido".

Más sobre

En sus declaraciones a Fox News, Obama negó que esté decepcionado por no poder cerrar Guantánamo dentro del plazo de un año que él mismo estableció poco después de llegar a la presidencia en enero de 2009, aduciendo que "sabía que iba a ser difícil".

Obama dijo que las dificultades para cerrar Guantánamo no son "solamente técnicas". "La gente, creo que comprensiblemente, tiene miedo después de tantos años diciéndole que Guantánamo era crucial para no dejar pasar a los terroristas", añadió. Obama se ha encontrado con la oposición del Congreso estadounidense a sus planes para trasladar a Estados Unidos a los presos de Guantánamo para juzgarles, así como con las reticencias a recibir a los detenidos de países extranjeros.

Obama aterrizó en Seúl esta tarde, según el horario local, en la última parada de su gira por Asia, que le ha llevado a Japón, Singapur --donde asistió al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico-- y China. Obama visitará la Embajada estadounidense en Seúl, se reunirá con el presidente surcoreano Lee Myung Bak y visitará a las tropas estadounidenses este jueves.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2407
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.