Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama acusa a los republicanos de tomar de "rehenes" a las pequeñas empresas

31/07/2010 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente estadounidense, Barack Obama, ha arremetido de nuevo contra el Partido Republicano por, según dijo, hacer a las pequeñas empresas "rehenes de la política" por oponerse el pasado jueves en el Congreso a apoyar una propuesta de ley que pondría a disposición de estas empresas hasta 30.000 millones de dólares en créditos.

"Estoy pidiendo a los dirigentes republicanos en el Senado que dejen de hacer a las pequeñas empresas rehenes de la política y que permitan que el proyecto de ley se procese mediante un voto 'up-or-down'", afirmó Obama en su discurso semanal difundido por radio e Internet. El voto 'up-or-down' implica una votación directa de sí o no, evitando los arduos trámites de procedimiento a los que obliga la ausencia de una mayoría cualificada en el Senado.

Más sobre

El Partido Demócrata de Obama cuenta con 59 de los 100 asientos del Senado, pero necesitaban el apoyo de 60 senadores para que el proyecto de ley fuera aprobado por el procedimiento rápido. "Entendemos que la mayoría de los senadores apoyan el plan. Es sólo que los dirigentes republicanos del Senado ni siquiera permiten que se vote", apuntó Obama.

El fracaso del jueves implica que aunque se logre un texto de consenso y se apruebe la semana próxima, la ley no podrá entrar en vigor hasta mediados de septiembre, ya que la nueva versión que esperan aprobar los demócratas debería volver a ser votada en la Cámara de Representantes, que suspende sus sesiones el próximo viernes y no las reanuda hasta septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1279
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.