Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama: "El acuerdo para la aprobación de la reforma sanitaria en el Senado es un gran paso"

19/12/2009 21:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, arack Obama, calificó de "gran paso adelante" el acuerdo anunciado este sábado para la aprobación en el Senado del proyecto de reforma de la Sanidad estadounidense.

"Hoy el pueblo americano ha dado un gran paso adelante. Tras casi un siglo de lucha estamos a punto de hacer realidad una reforma sanitaria en los Estados Unidos de América", afirmó Obama.

Este sábado el último senador demócrata que se oponía a la reforma sanitaria plantada por el presidente Barack Obama, Ben Nelson, dio su apoyo a la iniciativa, con lo que se garantizan los 60 votos necesarios que impedirían a la oposición republicana obstaculizar su aprobación en el Senado estadounidense, según anunció el portavoz del Partido Demócrata en el Senado, Harry Reid.

"El plan que hemos puesto en común, que hemos acordado, separa claramente el dinero de una forma efectiva", explicó posteriormente Nelson en rueda de prensa en referencia a sus reservas a emplear fondos públicos para financiar operaciones de aborto. "Sé que estos límites al aborto son difíciles de aceptar para algunas personas, pero no habría votado a favor de esta proposición sin ellos", indicó.

Más sobre

Con el voto de Nelson, los demócratas consiguen una mayoría cualificada de 60 de los 100 integrantes del Senado, y garantizan así la aprobación de la reforma sin que la oposición republicana pueda presentar obstáculos al procedimiento.

Los líderes demócratas llevan semanas intentando lograr un consenso sobre un texto e incluso las negociaciones se prolongaron hasta bien entrada la noche del viernes debido al rechazo de Nelson al tratamiento formal que se daba al aborto en el proyecto de ley. El senador retiró finalmente su oposición a cambio de favores para su estado, Dakota del Norte.

El texto final fue presentado a primera hora de este sábado por Reid, por lo que se espera que pueda ser debatido a las 1.00 del lunes (7.00, hora peninsular española). Si no surgen imprevistos la ley podría estar definitivamente aprobada por las dos cámaras del Congreso en Nochebuena.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1682
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.