Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Obama actuaría contra EIIL sin autorización de Congreso

10/09/2014 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró el martes que puede actuar, sin la autorización del Congreso, contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), que opera en Irak y Siria.

En un comunicado publicado el martes, Obama afirmó que, aunque tiene la autoridad necesaria para actuar contra EIIL sin la aprobación congresual, realizará consultas en este sentido.

El mandatario norteamericano consideró que llevará a cabo las consultas "para mostrar unidad en el Gobierno" de su país ante los grupos armados, considerando que "los esfuerzos son más efectivos cuando el presidente y el Congreso trabajan juntos".

Obama además ha insistido en que su país es fuerte para contrarrestar tal "amenaza de seguridad nacional", después de que denunciara la "respuesta tímida" de conservadores y de algunos demócratas ante la amenaza de Daesh.

En el mismo sentido, instó también tanto a los demócratas como a los conservadores a apoyar decisiones de la Casa Blanca con el fin de "demostrarle al mundo que la nación está unida en el proyecto para defenderse ante esta amenaza".

La noche de este miércoles (sobre las 01H00 GMT del jueves), Obama ofrecerá un discurso solemne en la Casa Blanca sobre su estrategia de "degradar y por último destruir " al grupo takfirí EIIL.

El pasado 8 de agosto Obama autorizó que los cazas y los aviones no tripulados (drones) estadounidenses atacaran bastiones del EIIL en el norte de Irak con el fin de proteger el personal, la embajada y los consulados norteamericanos.

Desde el pasado 10 de junio, el territorio iraquí es escenario de actos terroristas y desestabilizadores, protagonizados por miembros del EIIL, los cuales han acabado con la vida de unas 2000 personas, en su mayoría civiles, además de obligar a miles a abandonar sus hogares y buscar refugio en otras regiones.

Los terroristas del EIIL gozan del respaldo extranjero en llevar a cabo diversos actos criminales tanto en Siria como en Irak; y como se ha filtrado, por medio de varios documentos y personalidades, EE.UU. y sus aliados han desempeñado un rol clave en la formación de esa banda terrorista en Oriente Medio.

Nas/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1035
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.