Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama aclara que no ha dado luz verde a Israel para atacar las instalaciones nucleares de Irán

07/07/2009 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aclaró este lunes que su Administración no ha dado en ningún momento luz verde a Israel para atacar las instalaciones nucleares iraníes, contestando así a las declaraciones del vicepresidente norteamericano, Joe Biden, quien aseguró que Israel contaba con el beneplácito de Washington para bombardear estos lugares en caso de ser necesario.

Después de un discurso pronunciado en Moscú, en el marco de su visita oficial, la CNN le preguntó si había dado su aprobación a este tipo de actuaciones por parte de Israel debido al programa nuclear iraní. "Absolutamente no", respondió el presidente.

"Hemos dicho directamente a los israelíes que es importante intentar y resolver esto en un escenario internacional de un modo que no genere mayor conflicto en Oriente Próximo", explicó Obama refiriéndose a los objetivos nucleares de Irán.

Más sobre

Biden pareció dejar la puerta abierta a un posible ataque israelí. "Israel puede decidir por sí mismo, es un país soberano, lo que ellos decidan hacer con respecto a Irán o cualquier otro", declaró el pasado domingo a la cadena de televisión ABC.

En este sentido, Obama aclaró que Biden estaba exponiendo un hecho, no enviando un mensaje. "Creo que el vicepresidente Biden expuso un hecho categórico, que es que no podemos decidir por otros países en lo que a sus intereses de seguridad se refiere".

"Lo que también es verdad es la política de Estados Unidos para resolver la cuestión de la capacidad nuclear de Irán de un modo pacífico mediante los canales diplomáticos", añadió el presidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2410
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.