Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Obama aborda el fortalecimiento de las misiones de paz de la ONU con los países contribuyentes

24/09/2009 09:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Naciones Unidas, 23 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunió hoy con representantes de los países que más tropas aportan a las fuerzas de paz

Según informó hoy la Casa Blanca en un comunicado, en el encuentro Obama subrayó el compromiso de EE.UU. con las misiones de paz de la ONU, expresó su agradecimiento a los mayores contribuyentes de soldados e intercambió ideas para mejorar la eficacia de estas fuerzas "en momentos de creciente necesidad y complicación".

En la reunión estuvieron presentes países como China, Egipto, Italia, Pakistán y Ruanda, además de Uruguay, representado por su presidente, Tabaré Vázquez, y que aporta actualmente unos 2.500 militares -aproximadamente el diez por ciento del total de integrantes del Ejército- a fuerzas multinacionales de paz de la ONU en el Congo y Haití.

Además, unos 80 militares uruguayos forman parte del grupo garante de la paz en el Sinaí.

La ONU mantiene quince operaciones de mantenimiento de la paz en todo el mundo, en las que están implicadas un total de 113.000 personas entre militares, policías y personal civil.

Naciones Unidas, 23 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunió hoy con representantes de los países que más tropas aportan a las fuerzas de paz

El número de personal en misiones de paz de la ONU se ha multiplicado por tres en los últimos diez años, al tiempo que estas operaciones se han vuelto más complejas y peligrosas, según la Casa Blanca.

En su discurso hoy ante la Asamblea General de la ONU, Obama sostuvo que estas misiones "pueden aportar resultados importantes en la protección de civiles, la asistencia para reconstruir la seguridad y el avance de la paz en todo el mundo".

"Nos conviene a todos mejorar la eficacia y la efectividad de estos esfuerzos", señaló el presidente estadounidense.

Entre las medidas en las que trabaja EE.UU., según la Casa Blanca, figura la "intensificación de esfuerzos para mediar en conflictos y revivir procesos de paz titubeantes" y la "expansión del número, capacidad y eficacia de los contribuyentes de tropas y de agentes de Policía" a las fuerzas de la ONU.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2741
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.