Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama y Abdalá II piden a israelíes y palestinos que inicien conversaciones de paz

12/04/2010 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el rey de Jordania, Abdalá II, han pedido este lunes a israelíes y palestinos que emprendan pronto las negociaciones de paz, al tiempo que Obama ha abogado por reforzar la presión sobre Irán mediante la imposición de sanciones, entre otras medidas.

La Casa Blanca reveló que el presidente estadounidense y el monarca jordano aprovecharon la cumbre sobre seguridad nuclear de Washington para hablar sobre la paz en Oriente Próximo y sobre el programa nuclear iraní.

"Durante estas discusiones, ambos coincidieron en que deben comenzar las conversaciones de proximidad lo antes posible", precisó la Presidencia norteamericana. A su vez, Obama y Abdalá II instaron a las dos partes a "abstenerse" de tomar decisiones que puedan minar la confianza común.

Más sobre

Por su parte, la Embajada jordana en Washington aseguró que el monarca "expresó las preocupaciones de Jordania sobre las acciones unilaterales de Israel en Jerusalén" y planteó la necesidad de que congele todos sus planes que buscan cambiar los hechos sobre el terreno. Así, Abdalá II hacía referencia a los proyectos de construcción de viviendas para israelíes en Jerusalén Este.

Respecto a Irán, el presidente Obama "subrayó la importancia de los esfuerzos internacionales para presionar a Irán con el fin de garantizar que cumple con sus deberes internacionales", y destacó "la imposición de sanciones", prosiguió la Casa Blanca. Abdalá II, por su parte, pidió resolver esta disputa "por medios diplomáticos".

El inquilino de la Casa Blanca está reuniéndose con distintos dignatarios al margen de la cita de Washington con el fin de hablar sobre la cuestión iraní. Junto con Egipto, Jordania es el único estado árabe que mantiene un tratado de paz con Israel, y es visto como un actor clave en cualquier acuerdo de paz en la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2983
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.