Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oaxacain.com escriba una noticia?

Oaxaca también es Danzonera

03/07/2009 07:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un rotundo éxito fue clausurado el Cuarto Festival Nacional de Danzón Oaxaca 2009, un evento realizado sin fines de lucro que nos dio cinco días de calidad en el tema de danzón

La Orquesta de los Hermanos Díaz fueron los encargados de inaugurar este evento, que inicio el pasado 03 de Junio y finalizo este domingo 07, desde hace un año este festival lo dirige Lizette Santiago hija del muy conocido y también muy apreciado Luis Santiago, a quien se le brinda un homenaje como uno de los más ferreos defensores del danzon.

Un festival que llevó un muy buen tiempo para planearse y que no quedara ningún cabo suelto, comenta Lizette, llego a concretarse en lo que fue su cuarta edición. Don Luis Santiago inició una labor danzonera a partir de festivales de danzón en los años 90´s con campañas para el agua, teniendo como invitados a bailarines del salón “Riviera” del Distrito Federal, Rosario Maza y Francisco Becerra, así como bailarines del Estado de Veracruz. Pero fue en el año 2005 cuando lleva a cabo el primer festival a Nivel Nacional con grupos del interior de la República y con Danzoneras de renombre, por lo que este año se vuelve llevar a cabo, el Cuarto Festival Nacional de Danzón, Oaxaca 2009.

Como ya es costumbre oaxacain.com esta presente en los mejores eventos y éste no fue la excepción

Asimismo, el IV Festival Nacional del Danzon es posible gracias al apoyo del Gobierno del Estado, la Secretaria de Cultura, el Municipio de Oaxaca de Juárez, Instituto de la Juventud Municipal, COBAO, CEJUVE así como la iniciativa privada.


Sobre esta noticia

Autor:
Oaxacain.com (7 noticias)
Visitas:
6313
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.