Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Oaxaca: La guerra entre pandillas también sacude el sur de México

24/02/2010 01:00 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una ca­be­za hu­ma­na den­tro de una ma­le­ta fue el ma­ca­bro ha­llaz­go que rea­li­za­ron po­bla­do­res de San Dio­ni­sio Oco­te­pec

Per­te­ne­cien­te a es­te mu­ni­ci­pio, al la­do una car­tu­li­na con un nar­co­men­sa­je, por el mo­men­to se ig­no­ra la iden­ti­dad de es­ta per­so­na ase­si­na­da con sa­ña inau­di­ta.

Fue so­bre la ca­lle 20 de No­viem­bre, pre­ci­sa­men­te fren­te a la ca­pi­lla de la Vir­gen de Fá­ti­ma, que rea­li­za­ron el ma­ca­bro des­cu­bri­mien­to, por lo que de in­me­dia­to die­ron par­te al sín­di­co mu­ni­ci­pal que a su vez no­ti­fi­có al agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co co­mi­sio­na­do en la po­bla­ción de Tla­co­lu­la de Ma­ta­mo­ros, Jor­ge Ma­tus.

LA AMENAZA

El re­pre­sen­tan­te so­cial acu­dió al lu­gar en don­de ini­ció las pri­me­ras di­li­gen­cias del ca­so, en­con­tran­do un cua­dro al más pu­ro es­ti­lo mi­choa­ca­no; una ca­be­za den­tro de una ma­le­ta ro­ja y a su la­do un men­sa­je es­cri­to en una car­tu­li­na blan­ca que de­cía: "Es­to le va a pa­sar a to­dos los ven­de­do­res y com­pra­do­res que an­den fue­ra de nues­tra lí­nea, a ver si co­no­cen es­tas bol­si­tas. Atte: Ze­tas".

De in­me­dia­to la ma­le­ta con la ca­be­za fue tras­la­da­da al des­can­so mu­ni­ci­pal de Tla­co­lu­la, en es­pe­ra que los mé­di­cos le­gis­tas rea­li­cen las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, mien­tras tan­to, es­to cau­sa una gran in­dig­na­ción en­tre los mis­mos po­bla­do­res que es­tán exi­gien­do la in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te.

TIERRA DE NARCOS

San Dio­ni­sio Oco­te­pec, des­de ha­ce al­gún tiem­po en Oa­xa­ca ha si­do se­ña­la­da co­mo una tie­rra don­de se siem­bra y cul­ti­va la dro­ga, ade­más de dis­tri­buir­la a di­fe­ren­tes par­tes de la Re­pú­bli­ca, en es­pe­cial al nor­te del país.

Es­ta zo­na era con­tro­la­da por Pe­dro Díaz Pa­ra­da, ac­tual­men­te re­clui­do en la ciu­dad de Mé­xi­co, ade­más de ser un lu­gar en don­de ni los ele­men­tos del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no se me­ten an­te el te­mor de ser ase­si­na­dos, has­ta se men­cio­na que exis­te una fuer­te con­tu­ber­nio con las fuer­zas cas­tren­ses y de la fe­de­ral, pa­ra que no mo­les­ten a los nar­cos de es­ta zo­na que tra­ba­jan de ma­ne­ra im­pu­ne.

Por el mo­men­to se han ini­cia­do las in­ves­ti­ga­cio­nes con el fin de es­ta­ble­cer ple­na­men­te la iden­ti­dad del ex­tin­to, cu­yo ca­dá­ver se en­cuen­tra en ca­li­dad de des­co­no­ci­do, así co­mo la de los res­pon­sa­bles de es­tos he­chos, es­ta­re­mos pen­dien­tes de las pes­qui­sas.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
23402
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Rata (02/03/2010)

K Triste k este pasando eso,pero eso es lo k Les va a pasar si siguen el camino malo....

0
+ -
Responder

violeta (02/03/2011)

cuando se pasado eso ?

0
+ -
Responder

perro (06/04/2012)

a la moyoria de las personas antes andar de "vendedores y gatilleros" les asia sentir poder y fuerza, pero ahora que se muestra la realidad,.....que sienten.