Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Oaxaca, la ciudad colonial con mayor preferencia según encuesta de Travelocity

23/07/2010 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La bellísima ciudad de Oaxaca dio la nota al coronarse como la ciudad más atractiva para visitar, según los cibernautas de Travelocity, con más del 70% de los votos, durante el concurso Batalla de Destinos, celebrado del 7 al 14 de julio, en la categoría de Ciudades Coloniales

Sin duda uno de sitios más representativos es el centro histórico de Oaxaca, en donde encontrará edificios con un alto contenido histórico, como la Catedral.

Millones de navegantes en la red, que gustan de viajar constantemente y que realizan sus consultas y operaciones para la compra de paquetes a través de Travelocity, se desbordaron con gran entusiasmo al llamado para votar los lugares más atractivos durante el concurso Batalla de Destinos, promovida por esta empresa, que se ostenta como la agencia de viajes global más importante del mundo.

La también reconocida como "Ciudad de Jade" se vistió de colores alegres, y en particular el Ing. Oscar López Palacios, Secretario de Turismo de Oaxaca, quien visiblemente entusiasmado recibió el trofeo que distingue a esta joya colonial como un destino seguro y el de mayor predilección entre el público votante a nivel nacional, así como del extranjero, durante el concurso.

Este reconocimiento, que tiene forma de un gnomo de color azul, con barba blanca y gorro de color rojo en forma de cono, viajará a la antigua Villa de Antequera para presenciar la Guelaguetza, tradición sumamente esperada por todos los oaxaqueños, turistas nacionales y extranjeros.

Por su parte, el Sr. Rodrigo Cobo, Director General de Travelocity para México y Centroamérica, aceptó como un "gran privilegio el ser un invitado especial al evento de la Guelaguetza", que no sólo es un símbolo de esta ciudad, sino que se ha convertido en uno de los íconos más representativos de la cultura mexicana. Durante la fiesta, además de disfrutar de los fuegos pirotécnicos, será un placer contemplar el espectáculo de la diosa Centeótl o del "maíz tierno".

El gnomo personificado estará visitando la Guelaguetza en los lunes de cerro, con la finalidad de conocer esta tradición, asimismo asistirá al espectáculo "Donají... La Leyenda" y realizará una caminata por el andador turístico y centro histórico, parando en el Templo y Convento de Santo Domingo; también iniciará una visita a los mercados tan llenos de colores, olores y sabores.

Este personaje se dará tiempo para conocer las zonas arqueológicas de Mitla y Monte Albán e irá a San Antonio Arrazola para observar cómo los artistas populares tallan en madera los famosos alebrijes, estas figuras cargadas de fantasía, y más adelante visitará Teotitlán del Valle para conocer las diversas piezas que se tejen en la región, sin duda no faltará el mezcal y la degustación de la exquisita cocina oaxaqueña.

Estamos seguros, estimados amigos lectores, que su visita en esta ocasión a esta ciudad coincidirá con la mejor fiesta de la región. ¡Vive México!

¡FELIZ VIAJE!

¿CÓMO LLEGAR?

EN AVION

AEROMEXICO

SENCILLO $1, 935.74

REDONDO $ 3, 901.19


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
8013
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.