Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Los Oasis de Egipto: el Desierto Blanco del Sahara

27/11/2009 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando oímos pronunciar el nombre de Egipto, en nuestra mente rápidamente nos vienen imágenes de pirámides, momias, arena

Cuando oímos pronunciar el nombre de Egipto, en nuestra mente rápidamente nos vienen imágenes de pirámides, momias, arena, pero lo que no nos imaginamos es que este enigmático país esconde un secreto, uno más de los tantos que intentamos desvelar los investigadores, pero este "secreto” en particular lo podemos revelar, pues Egipto nos lo regala.

Al igual que ocurre en muchos países, Egipto también cuenta con una gran cantidad de oasis, pero éstos, sin embargo, son poco conocidos. La ruta más usual de acceso a los mismos es desde El Cairo, se puede ir en autocar, pero lo más hermoso es hacer el camino en el coche de línea que une a la gran ciudad con el poblado de los beduinos llamado BAWITI, situado en el oasis de el BAHARIYA.

Desde El Cairo hay tres autobuses diarios y además los miércoles, jueves y domingos, hay otro suplementario, el trayecto dura entre 4 o 5 horas, durante el cual sólo se realiza una parada en una estación, cafetería, perdida en la inmensidad de la carretera, que es muy peculiar. También salen microbuses compartidos de lo más pintorescos, aunque no os los aconsejo, ya que son muy incómodos, pero a veces como último recurso no te queda más remedio que recurrir a ellos, pues los autobuses de línea suelen ir bastante llenos.

El oasis de el BAHARIYA, se encuentra a 365 Km. de El Cairo, sus gentes son muy amigables, sobretodo si vas acompañado de algún amigo egipcio, te reciben en sus casas con gran cortesía, ofreciéndote enseguida un refrigerio en su “sala de invitados”, ya que las visitas no pueden acceder a la vivienda particular, incluso tienen un aseo de uso sólo para sus invitados.

Más sobre

Sus mujeres son de gran belleza, aunque difíciles de ver, ya que éstas permanecen en sus casas durante el día y sólo salen a la calle por la noche. Los hombres son los que efectúan la compra diaria, aunque para sus cosas particulares; las mujeres tienen sus tiendas que permanecen abiertas por la noche para que ellas puedan ir a comprar.

Este oasis se ha hecho famoso por que en el año 1.992 se realizó un fantástico descubrimiento. Se trata de un enorme cementerio, considerado el más grande hallado hasta ahora. Se cree que hay en él mas de 10.000 momias de época grecorromana, contemporáneas de Alejandro Magno. El complejo funerario, llamado “Valle de las momias”, en la actualidad se están estudiando.

En este oasis se encuentran también unas fuentes romanas donde el agua sale a una temperatura de 33º C.

Si alguna vez hemos soñado estar en un paraíso, el mejor acceso a este paraíso es desde este oasis.

El desierto blanco o SAHARA EL GUEDIDA es una gran extensión de arena muy fina y suave, fresca al tacto. A tu alrededor y decorando el paisaje, podemos ver serie de formaciones rocosas de piedra calcárea totalmente blanca, a las que la erosión del viento y la arena han dado formas curiosas y diversas.

Fuente: World Images


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
16412
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.