Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Nyon, Suiza: Barcelona y Manchester United, los más temidos en el sorteo de cuartos en la Champions League

18/03/2010 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Barcelona y el Manchester United, vigente campeón y finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones de futbol, se presentan como los equipos teóricamente más fuertes en el sorteo de cuartos de final, que se celebrará en la ciudad suiza de Nyon

Barcelona tuvo una victoria sobresaliente sobre el Stuttgart. Foto: AP writeServicios()

AFP

El club catalán, que encontró más dificultades de las esperadas en la primera fase, sigue siendo la referencia del futbol europeo por la calidad de sus delanteros Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic, y el talento de los centrocampistas Xavi Fernández y Andrés Iniesta, entre otras figuras.

La perspectiva de jugar su segunda final consecutiva en el estadio Santiago Bernabeu, la guarida del eterno rival Real Madrid, multiplica la motivación de los hombres de Pep Guardiola, a quienes les gustaría también emular al Milán, último club que logró dos victorias seguidas, en 1989 y 1990.

"Debemos vernos como un equipo más en la próxima fase, es lo que debemos hacer si queremos seguir vivos", advirtió el defensa brasileño Daniel Alves.

"No debemos perder nuestra humildad, nuestra fuerza, porque en una competición tan difícil como la Liga de Campeones, la parte más complicada pasa por mantener el nivel de juego", añadió.

Pero la posibilidad de cruzarse con los 'Red Devils' también hace estremecer a los equipos que aún se encuentran con opciones en la competición.

Con Wayne Rooney en su mejor momento, el Manchester United ha podido continuar con su engranaje ofensivo a pleno rendimiento, a pesar de la marcha de Cristiano Ronaldo al Real Madrid en la pretemporada.

Por su parte, el Inter de Milán, que ha impresionado a Europa con su maestría y táctica colectiva contra el Chelsea, tampoco se vislumbra como un equipo fácil. "Ahora sé que este equipo puede ganar a cualquiera", aseguró el entrenador José Mourinho, después de sellar el pasaje a los cuartos de final.

Los otros oponentes parecen estar en un escalón por debajo del trío Manchester United-Barcelona-Inter, pero no cabe duda de que cualquiera puede dar la sorpresa en una ronda tan avanzada.

El Olympique de Lyon se ha ganado un nombre en Europa, sobre todo después de eliminar al Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Kaká.

El Arsenal también es un equipo con madera de 'grande', como demostró en la apabullante victoria sobre el Oporto portugués por 5 a 0, en la vuelta de los octavos.

Asimismo, el Bayern de Múnich se presenta con jugadores excepcionales como Franck Ribery y Arjen Robben, que son capaces de marcar diferencias en cualquier momento. El conjunto bávaro tiene también ganas de volver a brillar en la Champions, donde su último título se remonta a 2001.

En principio, el Girondins de Burdeos y el CSKA de Moscú llegan como los adversarios más asequibles. El entrenador francés Laurent Blanc reconoció ser consciente de que "de los ocho equipos, seis o siete desearían enfrentarse al Burdeos".


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4841
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.