Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Nuyens se impone a Cancellara en el Tour de Flandes

05/04/2011 14:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ciclista belga Nick Nuyens sorprendió al favorito Fabian Cancellara y ganó el domingo el Tour de Flandes al imponerse en un sprint tras una escapada de tres corredores.

Nuyens superó por poco al francés Sylvain Chavanel, que finalizó segundo, y al suizo Cancellara, que tuvo que conformarse con el tercer lugar.

Después de 18 pendientes y ascensos cortos, los tres escapados se separaron de un pelotón de diez competidores a tres kilómetros de la meta.

Cancellara inició el sprint, pero Nuyens, que fue segundo en Flanders en el 2008, le superó y logró el mayor triunfo de su carrera.

Ex ganador de la versión sub-23 del Tour de Flandes, pero sin títulos grandes hasta el día de hoy, Nuyens, de 30 años, dijo que haberse unido al Saxo Bank, procedente del Rabobank, había marcado la diferencia.

"Gané mucha confianza real gracias al equipo, la administración, los corredores, todos. Firmar por el equipo fue un nuevo comienzo para mí", confesó a los periodistas el ciclista belga.

"Antes no me sentía bien en los grandes ascensos, pero hoy ha sido como jugar al póquer, todo fueron cálculos. De hecho, mi jefe (Bjarne Riis) me dijo esta mañana que si tenía un sprint contra Cancellara, podría ganarlo", agregó.

Cancellara, ganador en Flandes el año pasado, se separó del pelotón a falta de unos 50 kilómetros, pero sufrió las dificultades propias del clásico ascenso del Geraardsbergen, y fue alcanzado por el resto antes de escaparse nuevamente con Nuyens y Chavanel, anticipando un final dramático.

"Aunque uno esté tan fuerte como yo me sentía, sigue siendo vulnerable", remarcó el suizo.

"De todos modos, en la última parte de la carrera estaba muerto, no podía más. Abrí el sprint final demasiado pronto, así que debo estar feliz con el tercer puesto", añadió.

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2070
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.