Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dietasyvidasana escriba una noticia?

Nutrientes para levantar el ánimo

26/10/2010 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nutrientes para levantar el ánimo. Cuidar la alimentación, aportará la energía necesaria para seguir en buenas condiciones tanto a nivel físisco como emocional.

En ocasiones puede ser necesario tratamiento médico y psicológico para algunas personas, aunque sentirse respaldado por familiares y amigos, en situaciones depresivas o de baja autoestima, será importantísimo. Algunos elementos que no pueden faltar en tu dieta, son los siguientes:

Vitamina B

Interviene en procesos globales del organismo y estimula la producción de serotonina, lo que ayuda a disminuir el trastorno depresivo. Cuando hay deficiencia de vitamina B puede haber presencia de mal humoren las personas.

Aparece en coles, pimientos, espárragos, zanahorias, lechugas, espinacas, tomates, manzanas, peras, naranjas, almendras, patatas, avena, soja, germen de trigo, levadura de cerveza, algas y hongos, en alimentos de origen animal, como almejas, atún, sardinas y en menos cantidad, en carnes rojas, huevo, leche y sus derivados.

Vitamina C

Ayuda en la formación de neurotransmisores. Está presente en alimentos como cítricos, ajo, cebolla, frutillas, papayas, tomates y ají. También lo puedes incorporar en suplementos dietarios como camu-camu y aguaje

Minerales

Es importante incorporar en la dieta calcio -presente en almendras, sésamo, soja-, magnesio, potasio, selenio y litio.

Triptofano

Es el mejor relajante natural y precursor de la serotonina . Está presenta en mangos, ajo, cebolla, avena, repollo, cítricos, castañas, habas, higos, zapallo, porotos.

Fenilalanina

Ayuda en tratamientos de depresión . Se encuentra presente en proteínas como la leche y sus derivados, huevos y legumbres.

Omega 3

Incluye aceites vegetales en tu dieta como elaceitede linaza y nuez. También puedes consumir suplementos como Sacha Inchi.

Capsaicina

Ayuda a la generación de endorfinas, que ayudan a tener sensación de bienestar. Aparece en el ají y en la raíz de jengibre.

Via: nutricion.pro


Sobre esta noticia

Autor:
Dietasyvidasana (257 noticias)
Fuente:
dietasyvidasana.com
Visitas:
1729
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.