Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Nutrientes antiarrugas

25/10/2009 19:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vitaminas A, complejo B, C, selenio, vitamina C, propiedades y beneficios, en qué alimentos se encuentran

NUTRIENTES ANTIARRUGAS

La vitamina A es considerada "la vitamina de la piel" por sus propiedades en beneficio de su crecimiento, reparación y mantenimiento. Se incorpora a través de la leche y sus derivados, el hígado y la yema de huevo.

Los betacorotenos, que el organismo transforma en vitamina A, se encuentran en frutas y verduras de color amarillo, anaranjado y verde intenso, como zanahorias, calabaza, zapallo, acelga, espinaca, brócoli, coliflor, repollitos de Bruselas, damascos, durazno y melón.

Algunas de las vitaminas del complejo B están estrechamente ligadas con la salud de la piel, en especial las B1, B2, B3, B6, B12 y el ácido fólico. Se hallan en carnes blancas y rojas, lácteos, cereales integrales, legumbres, levadura de cerveza, hortalizas de color verde oscuro, gérmen de trigo y semillas.

La vitamina C participa en la formación de colágeno. Se obtiene principalmente de las frutas cítricas, frutilla, kiwi, repollo, ají, espinaca y tomates crudos.

Para el antienvejecimiento, se considera apropiada la vitamina E, que ayuda a combatir los radicales libres, y está presente en aceites vegetales, frutas secas, semillas y gérmen de trigo.

El selenio enlentece la oxidación de las células y se ingiere a través de los productos de mar y en granos enteros.

Por último, la vitamina D, se produce naturalmente en la piel como resultado del estímulo de la luz solar, ayudando a disminuir la sequedad. También se obtiene con la ingesta de lácteos y pescados.

Fuente: Wolf, George (2001-04-19). "Descubrimiento de Vitaminas. Encyclopedia of Life Sciences. Doi:10.1038/npg.els.0003419. Retrieved on 2007-07-21.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4416
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.