Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikelson Ahuanari Ramirez escriba una noticia?

Con nutridas actividades. Atalainos celebran su tercer aniversario como ciudad con alegría y emoción

28/03/2015 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Atalaya celebró su tercer aniversario de creación como la segunda ciudad más importante de la región Ucayali, Perú

Con nutridas actividades.

Atalainos celebran su tercer aniversario como ciudad con alegría y emoción.

Atalaya celebró su tercer aniversario de creación como la segunda ciudad más importante de la región Ucayali, en las diversas actividades participaron instituciones públicas de nuestra provincia, los alumnos de los diferentes colegios y escuelas del casco urbano dieron inicio al desfile cívico escolar y militar en esta festividad, que contó una visitante ilustre, la Vice Rectora de la Universidad Nacional de Ucayali.

Las actividades conmemorativas comenzaron a las 8 de la mañana con la Santa Misa en la iglesia de San Antonio de Padua, posteriormente las autoridades se trasladaron a la Plaza Mayor de la ciudad, donde al promediar las 9 con 15 minutos de la mañana, se llevó a cabo el paseo de la bandera en el perímetro de la mencionada Plaza, luego la población y los invitados, presenciaron con mano al pecho el Izamiento del Pabellón Nacional.

El desfile cívico escolar y militar se realizó en el Jr. Rioja frente a la Municipalidad Provincial de Atalaya en la Plaza Mayor, los jóvenes estudiantes de las instituciones educativas de San Francisco de Asís, Mariscal Cáceres y el Agropecuario Piloto, se lucieron demostrando gallardía, amor a la ciudad y entrega a los valores patrióticos, de la misma manera participaron las demás instituciones públicas, incluyendo a la ferias Sarita Colonia.

Como se recuerda la ciudad de Atalaya fue recategorizada de Centro Poblado a “Ciudad”, según la Ley 29845

Docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú sede Atalaya (SUTEA), con pancartas en mano, no perdieron la oportunidad de saludar a la ciudad por su tercer aniversario. Las actividades festivas culminaron con la sesión solemne desarrollada en el auditorio municipal, en la reunión la Dr. Otilia Hernández Panduro Vice Rectora de la Universidad Nacional de Ucayali, elogió a la ciudad por su desarrollo.

América Armas Pezo de García, primera regidora edil, en representación del Alcalde Francisco Mendoza de Souza, saludó cordialmente a los presentes y recordó las gestiones para que finalmente el Congreso de la Republica aprobara la ley que posteriormente fue promulgada por el poder ejecutivo con la firma del Presidente Constitucional de la Republica Ollanta Moisés Humala Tasso.

Como se recuerda la ciudad de Atalaya fue recategorizada de Centro Poblado a “Ciudad”, según la Ley 29845, fue publicado en el diario oficial “El Peruano” el 27 de marzo del año 2012, en la misma Ley se recategoriza al Centro Poblado de Sepahua a Villa Sepahua, con ello nuestra ciudad impulsa su propio desarrollo que lo conduce a convertirse en un polo de desarrollo importante para la región y el país.

En la reunión la Dr. Otilia Hernández Panduro Vice Rectora de la Universidad Nacional de Ucayali, elogió a la ciudad por su desarrollo


Sobre esta noticia

Autor:
Mikelson Ahuanari Ramirez (144 noticias)
Visitas:
4921
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.