Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Nutrición para los huesos

03/04/2011 12:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque el componente principal del hueso es el mineral calcio, otros muchos nutrientes se han demostrado vitales para mantener una adecuada salud ósea.

  • Calcio: Cuando existen niveles bajos de calcio, el organismo tiene dos formas de restaurar la homeostasis: mediante la absorción por el aporte dietético o por la reabsorción ósea (liberación del calcio de sus depósitos en el hueso).
  • Magnesio: Indispensable para el correcto metabolismo del calcio. Actúa sobre las hormonas que regulan los niveles de calcio en el organismo. Facilita la conversión de la vitamina D en su forma activa (1, 25 dihidroxicolecalciferol).
  • Ipriflavona: Es un flavonoide (isoflavona) derivado de la daidzeína, un compuesto de la soja. Se encuentra de forma natural en los alimentos, pero en cantidades insignificantes. Es efectiva para contrarrestar la rápida pérdida ósea que ocurre inmediatamente después de la menopausia.
  • Soja (isoflavonas): Los datos vistos en estudios experimentales en humanos muestran un efecto protector sobre la masa ósea por parte de las isoflavonas.
  • Boro: Aumenta la actividad de una de las formas de estrógenos (estradiol) en las mujeres postmenopaúsicas. Aumenta la retención de minerales relacionados con los huesos, como el calcio y el magnesio. Al parecer este mineral también es necesario para que la vitamina D se transforme en su versión activa (1, 25- dihidroxivitamina D3) en los riñones.
  • Zinc: Se ha demostrado una relación directa entre su ingesta y la densidad mineral ósea. La importancia de este mineral, para desarrollar un crecimiento óseo correcto, resultará vital durante la adolescencia.
  • Vitamina K: Interviene en el metabolismo óseo ya que la osteocalcina, una proteína específica del hueso, requiere de vitamina K para su maduración.
  • Cobre: Su deficiencia provocará un aumento de la reabsorción ósea que conducirá a una densidad mineral ósea menor y a un aumento de la probabilidad de fracturas.
  • Vitamina D: Permite que el organismo utilice el calcio de forma eficaz. La vitamina D también puede producirse en el organismo por la acción de los UVB en la piel, sin embargo su síntesis se ve limitada por factores tales como la estación del año, la ubicación (latitud), la hora del día, la contaminación y la edad

Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.