Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Nutrición para el fallo renal

27/02/2010 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reducir la ingesta de proteínas, sodio, fósforo y potasio, y según los resultados de pruebas sanguíneas semanales. La gente con diálisis también debe vigilar su dieta con sumo cuidado y quizá necesite calorías adicionales para no bajar de peso.Alimentos aptos

NUTRICION PARA EL FALLO RENAL

Cuando los riñones dejan de funcionar normalmente, los pacientes deben seguir dietas prescriptas por un médico o nutricionista, sobre todo para reducir la ingesta de proteínas, sodio, fósforo y potasio, y según los resultados de pruebas sanguíneas semanales.

La gente con diálisis también debe vigilar su dieta con sumo cuidado y quizá necesite calorías adicionales para no bajar de peso.

Proteínas

Como las personas con fallo renal tienen una menor capacidad para excretar urea (producto del metabolismo de las proteínas), es aconsejable controlar el consumo de proteínas para disminuir en la sangre estos desechos que contienen nitrógeno.

Restringirlas retrasa la necesidad de diálisis. El nivel aceptado es de menos de 0, 6 g por un un kg. de peso corporal al día. Una comida apropiada es fideos con verduras frescas.

Grasa

Estos pacientes corren el riesgo de desnutrición por lo que se recomienda grasa adicional mono y poliinsaturadas. Sin embargo, tienen que cumplir una verificación estricta de lípidos en sangre, ya que del 20 al 70% presenta colesterol malo.

Sodio

Al progresar el fallo renal, la capacidad de los riñones para excretar sodio disminuye y es necesario reducir su ingesta: limitarla a dos mil-tres mil mg diarios.

Potasio

Si ciertos medicamentos ya lo elevan, el límite es de dos mil/tres mil mg.

Líquidos

Siempre que la cantidad de orina iguale la ingesta de líquidos, el equilibrio de mantiene. No obstante, muchas veces hay que disminuirla para prevenir la retención.

Los enfermos con estas características necesitan vitaminas y minerales. Como deben evitar proteínas, se pueden agregar calorías con aceite de oliva y margarina.

Complementos alimentarios

Es preciso que los pacientes incorporen vitaminas tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), B6, folato y C y D. La vitamina A no debe administrarse en complementos porque agudiza el fallo.

La anemia puede tratarse con complementos de eritropoyetina.

Alimentos aptos

Huevos, pan integral tostado, margarina, rebanada de melón, pechuga de pollo con poca sal, ensalada, limonada, chauchas, manzana horneada, yogur descremado, verduras con condimentos con poca grasa.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4170
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.