Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Nutrición: aspecto fundamental para la salud bucal en todas las edades

21/10/2010 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Embarazadas. Inconvenientes cognitivos y de crecimiento. Caries. Osteoporosis. Dentadura postiza. Diabetes 2

NUTRICIÓN: ASPECTO FUNDAMENTAL PARA LA SALUD BUCAL EN TODAS LAS EDADES

La nutrición es un aspecto fundamental de la salud bucal en todas las edades, desde la niñez hasta la ancianidad e incluyendo a las embarazadas, así lo destacó la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Tufts (Estados Unidos).

Embarazadas

Carol Palmer subrayó que las mujeres embarazadas deben saber que cuanto ingieren afecta la salud de sus hijos, al punto que pueden generarles problemas dentales más tarde en la vida.

Entre las edades de las 14 semanas a los cuatro meses, las deficiencias en calcio, vitamina D, vitamina A, proteína y calorías llegan a ocasionar defectos orales.

La relevancia de la alimentación se prolonga en la niñez, dado que alimentos como dulces y tortas poseen una menor calidad nutricional y mayor contenido de azúcares que las frutas o los vegetales.

· Inconvenientes cognitivos y de crecimiento

Las complicaciones orales combinadas con una mala nutrición llegan a producir inconvenientes cognitivos y de crecimiento, al tiempo que fomentan la obesidad en los chicos.

Caries

Los autores explicaron que la clave no se encuentra en cuánto azúcar se come sino en el tiempo que pasa en contacto con los dientes.

Palmer sostuvo que los caramelos y las gaseosas están más tiempo en la boca y por eso son más peligrosas para la dentadura.

Más sobre

Dientes de leche

Las caries de los dientes de leche pueden provocar problemas en los dientes permanentes.

Osteoporosis

Esta enfermedad acostumbra lesionar a los dientes y a la mandíbula, que es el hueso que los sostiene. Una alimentación sana es esencial para mantener en forma a la boca y a las estructuras que la conservan, declaró Palmer.

Dentadura postiza

Cuando la dentadura postiza no se adapta, los adultos mayores comen alimentos fáciles de masticar, aunque no sanos, como las tortas.

Palmer indicó que los adultos mayores “se aseguren de que sus dentaduras se ajustan bien y que si así no sucede elijan alimentos sanos y blandos, como los vegetales cocinados.”

Caries a cualquier edad y diabetes 2

Las caries surgen a distintas edades con la posibilidad de generar afecciones dentales.

Los adultos mayores y las personas que toman ciertos medicamentos (como los antidepresivos, diuréticos o antihistamínicos) llegan a sufrir enfermedades bucales.

Asimismo, los enfermos con diabetes tipo 2 reúnen un riesgo más elevado de contraer la enfermedad periodontal, que perjudica las encías y estructuras en las que se apoyan los dientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3418
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.