Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nurya De Ponce escriba una noticia?

Nuria Ruiz, embajadora de la Palabra, por la Fundación César Egido.

08/12/2016 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La escritora y directora de la revista Hércules Cultural ha sido elegida como Embajadora de la palabra en el Campo de Gibraltar por la Fundación César Egido Serrano de Madrid.

image

La escritora ya fue en 2012 la única escritora campogibraltareña con la concesión de la Medalla de Oro de San Isidoro de Sevilla, otorgada por la Unión Nacional de Escritores.

La Fundación César Egido Serrano ha decidido conceder este reconocimiento como Embajadora de la Palabra en su ámbito de influencia a Nuria Ruiz, por la labor que realiza por difundir y defender la Palabra como vínculo de la Humanidad desde la revista Hércules Cultural, desde el programa de radio Arte y Cultura Aunando Orillas en Multimedia San Roque, desde su periódico digital Cultura en Abierto y desde todas las actividades culturales que realiza como gestora cultural en nuestra zona desde hace una década.

Ruiz ha declarado que está muy emocionada con este reconocimiento y que esto la anima a seguir luchando por difundir La Palabra con más ánimo y agradece al presidente de la Fundación, el Sr. Egido Serrano, que desde Madrid confíe en su labor.

Más sobre

La Fundación César Egido Serrano tiene por objetivo la difusión internacional de una idea: "La palabra como vínculo de la humanidad, y frente a toda violencia" . Esto supone realizar un esfuerzo en todos los ámbitos de la opinión pública, a todos los niveles para conseguir que la palabra se convierta en única arma de la resolución de conflictos y diferencias. El fomento del diálogo y la cultura entre los pueblos, las opiniones o las creencias, políticas, religiosas...

Para la consecución de sus objetivos la Fundación Cesar Egido Serrano, realiza actividades financiándolas con sus propios medios, y no solicita ni recibe subvenciones o ayudas de ninguna institución pública o privada. Es deseo de la Fundación Cesar Egido Serrano, y por lo tanto se conforma como de sus objetivos prioritarios, proclamar ante la ONU , el día 23 de noviembre como Día internacional de la Palabra , y para ello cuenta ya con firme respaldos institucionales, entre ellos, y de los más importantes, la Presidenta de la Comunidad de Castilla la Mancha, y Secretaria general del Partido Popular, Doña María Dolores Cospedal, así mismo diferentes embajadores, de países adheridos a la propuesta, comparten con la Fundación este mismo interés, que trasladan a sus países de origen.

Enlace al video de presentación de la Fundación por su presidente César Egido Serrano, fundación esta que fue candidata en 2012 a los Premios Príncipe de Asturia de la Concordia:

Enlace de la página de la Fundación César Egido Serrano: http://www.fundacioncesaregidoserrano.com/es/fundacion/mensaje-del-presidente


Sobre esta noticia

Autor:
Nurya De Ponce (154 noticias)
Fuente:
nuriaruizfernandez.blogspot.com
Visitas:
2546
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.